In the back there is the ocean and a bridge, Susan Jones, wearing sunglasses and a red coat stands in the bridge while looking at front

Susanne Jonas ha muerto.

¡Qué Viva Susanne Jonas!

— Luis Argueta, cineasta guatemalteco.

Susanne Jonas, prolífica autora, profesora e infatigable activista de la justicia social en favor de Guatemala y de Centroamérica en general, murió mientras estaba hospitalizada por una neumonía en Oakland el 31 de agosto de 2022. Tenía 80 años.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento por su solidaridad con el pueblo de Guatemala, su trabajo como una fuente invaluable de la historia del país marcada por la intervención política y militar de los Estados Unidos. Descanse en el poder.

Fotografía por: Rebecca Bodenheimer

Lea aquí el obituario completo

Organizaciones de derechos humanos rechazan la “indemnización de la vergüenza”

El 12 de octubre, el Congreso de Guatemala aprobó un proyecto de ley para indemnizar a los Veteranos Militares que sirvieron durante el Conflicto Armado Interno. Compartimos con ustedes el comunicado de La Convergencia por los Derechos Humanos, una coalición de organizaciones de derechos humanos en Guatemala, quienes señalan que la aprobación del proyecto de ley es un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lea el comunicado completo aquí

Reafirmando nuestros compromisos con nuestras contrapartes

El pasado septiembre, acompañamos la asamblea anual de la AJR con representantes de las 5 regiones que conforman a la organización. A pesar de los enormes impactos que el contexto actual de regresión democrática, en particular la cooptación del sistema de justicia, tiene  en la lucha por la verdad y la justicia, los compañeros y compañeras de la AJR, se mantienen firmes en la lucha y nosotres continuaremos caminando junto con ellos.

Fotografía por Enrique Chanchavac

Bienvenide acompañante internacionalista

Bienvenide a nuestre internacionalista para el periodo 2022- 2023

“Me siento afortunade de formar parte de este momento de gran transición y crecimiento y espero compartir más sobre mí y mi aprendizaje con todes en los próximos 12 meses”

view of a cemetery with several crosses and graves in a field. Mountains and a cloud sky are in the background

Fotografía por: acompañante internacionalista

Te invitamos a mantenerse atentos de nuestras redes para la próxima convocatoria de internacionalistas 2023. 

Adquiere tus boletos aquí!