Emilia – no te hemos olvidado. Seguimos buscando justicia

El 8 de Diciembre de 2011 se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de Emilia Quan Staackmann. Emilia era una mujer guatemalteca de 33 años de edad, que siempre será recordada como una socióloga comprometida con su trabajo, alegre, humana e inteligente.

Emilia fue secuestrada en Huehuetenango el 7 de diciembre de 2010 mientras realizaba un viaje de campo relacionado con su trabajo en el Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala (CEDFOG), y encontrada muerta el día 8 de diciembre, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

A propósito del primer aniversario de este hecho, estamos realizando esta campaña electrónica para recoger firmas, que serán entregadas al Ministerio Público en Guatemala, la autoridad responsable de llevar acabo investigaciones prontas, exhaustivas y eficaces, para que se identifique, juzgue y sancione a los responsables de la muerte de Emilia Quan.

Se puede firmar tanto como persona o como organización.

Favor de enviar sus firmas (nombre/ país o nombre de la organización/país) a más tardar el lunes 5 de diciembre de 2011 al siguiente correo electrónico: amigosemiliaquan@gmail.com

Nota: el texto que se incluye en este texto es el mismo que se enviará al Ministerio Público.

No duden en difundir este mensaje por e-mail, facebook, blogs, twitter -a otras personas que puedan tener interés de firmar esta campaña electrónica.

Para más información, favor ver:

http://www.oacnudh.org.gt/documentos/comunicados/Comunicado%20SNU%20Emilia%20Quan%208%20dic%202010.pdf

http://www.elperiodico.com.gt/es/20110109/domingo/188091/

Gracias de antemano,

Amigas y amigos de Emilia Quan