Project Description

Acción dislocada:

En un contexto de grave deterioro democrático y cooptación del Estado, el 10 de mayo se cumplen 10 años de la histórica sentencia por genocidio del ex-dictador Efraín Ríos Montt. Demostremos nuestra solidaridad con los sobrevivientes, testigos, víctimas, familiares y personas que siguen en pie de lucha por la justicia y la memoria.

¿Qué puedes hacer?

TOMA ACCION. Todas las acciones son bienvenidas, queremos dar espacio a la diversidad de estéticas, creatividad y autonomía de cada une, para que honres la sentencia a tu manera

Algunas sugerencias: hacer una manta en tu barrio, banner drops en un punto estratégico de tu comunidad, puedes tomarte una foto individual o con tus colectivos con un mensaje de reconocimiento a la sentencia y solidaridad a los sobrevivientes, testigos y víctimas, prender una velita en un altar y tomar foto, ver documentales sobre el caso con tus compas, hacer un “teach in” con tus círculos sobre las conexiones del genocidio en Guatemala y con tu territorio, grabar una canción o poema. En fin, !cualquier cosa que tu creatividad te llame a hacer!

Las actividades puedes hacerlas desde esta fecha al 10 de Mayo, asegurate de subirlo a redes el 10 de Mayo, con los siguientes Hashtags ( y cualquier otro que quieras agregar). 

#SiHuboGenocidio  #10añosSentencia #GenocideGT 

Si gustas, puedes etiquetarnos en 

IG: @nisgua_solidaridad

TW: @NISGUA_Guate

FB: @NISGUA.Guate