El 10 de junio tuvimos el honor de coordinar un webinar “Desde EE.UU. a Centroamérica: Asilo, Deportaciones, y COVID-19” con cinco panelistas de Centroamérica y EE.UU. quienes son expertas en migración y líderesas poderosas en los movimientos sociales. Las panelistas hablaron sobre los ilegales e inhumanos Acuerdos de Cooperación de Asilo (ACAs), conocidos también como acuerdos de tercer país seguro. También hablaron sobre las deportaciones durante la pandemia, las cuales han tenido un gran impacto en algunos sistemas médicos del Sur Global que ya faltaban los recursos suficientes.

 Hoy, estamos felices de compartir la grabación del webinar con subtítulos en inglés basados en los subtítulos en vivo y la interpretación simultánea durante el webinar.

Graphic with thanks to the organizations that sponsored the webinar and the volunteers and staff who made it possible.

A causa del brote de COVID-19, decidimos cancelar todas las actividades en persona de nuestra gira de 2020. Estamos muy agradecides por todes les anfitrionas en Nuevo México, Arizona y Los Ángeles que han estado organizando y planeando eventos durante los últimos meses. Y, por supuesto, apreciamos mucho al apoyo y liderazgo del Asociación Pop Noj.

Como internacionalistas que buscan construir solidaridad a través de las fronteras impuestas por el estado, tenemos los recursos necesarios para momentos así, para que nuestro aprendizaje, organización y acción pueda seguir. Estuvimos hondrades brindar a cabo un seminario virtual el 16 de abril con la oradora de nuestra gira, Silvia Raquec Cum.

Se puede mirar el seminario virtual aquí o en Facebook:

Biografía de la oradora de la gira, Silvia Raquec.