Necesitamos una buena demostración del poder popular para frenar estos acuerdos. Contacta a tu congresista por correo o llamada para instar a que:

  1. Se desfinancien los acuerdos. La totalidad de congresistas debería prohibir el uso de fondos para la implementación de estos acuerdos. Los subcomités de asignaciones a cargo de presupuestos para el Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional deberían incluir lo siguiente en el proyecto de ley de asignaciones 2021: “En ningún caso se utilizarán estos fondos para la implementación de los Acuerdos de Cooperación de Asilo entre EE.UU., Guatemala, El Salvador y Honduras”.
  2. Se exija más información. La totalidad de congresistas debería exigir más información sobre la firma, el financiamiento, y la implementación de estos acuerdos.
  3. Se tome partida. La totalidad de congresistas debería demostrar su oposición a los acuerdos por representar estos una amenaza a la seguridad, a la dignidad humana y a la soberanía centroamericana.
CONTACTA A TU CONGRESISTAS

Este enlace te llevará a la plataforma de CISPES desde la cual podrás contactar a todes tus congresistas con un solo clic. Ya hemos preparado el correo también! Gracias por tomar acción en contra de estos acuerdos ilegales e inhumanos. Actualmente la plataforma está en inglés, la traduciremos a español lo más pronto posible.

CONTACTA AL EQUIPO DE NISGUA PARA APOYO

Aunque no debe ser así, contactar al congreso puede ser intimidante. Estamos aquí para apoyar. Este botón te llevará a mandar un correo a info[arroba]nisgua.org

Quiénes son blancos específicos para la campaña?

Senate Judiciary Committee:

Senate Foreign Affairs Committee: