Noviembre marca el cierre del caso genocidio Maya Ixil contra Manuel Benedicto Lucas García, el Jefe del Estado Mayor del Ejército Guatemalteco, entre 1981 y 1982. Les invitamos a mostrar solidaridad con integrantes de la Asociación para Justicia y Reconciliación (AJR) quienes llevaron al caso, les testiges que valientemente compartieron sus historias en testimonio y todes les sobrevivientes del genocidio. A pesar de cómo se resuelva el caso, continuamos afirmando que: ¡si hubo genocidio! El Ejército guatemalteco así como los Estados Unidos e Israel que lo financiaron, armaron y motivaron, serán responsables.
Desde escribir una carta hasta organizar un evento, hay muchas maneras de acompañar a la lucha desde los Estados Unidos y más allá. Elige entre nuestras herramientas de acciones:
1. Manda un mensaje a la AJR, testiges y sobrevivientes del genocidio. Podrías escribir una carta, crear un dibujo/obra de arte o hacer un video de sí misme compartiendo apoyo. Los recopilaremos y llevaremos al cierre del caso.
Manda tus creaciones a info@nisgua.org o comparte a través de nuestras redes sociales:
FB: @NISGUA.Guate | X: @NISGUA_Guate | Instagram: @nisgua_solidaridad
2. Si sos parte de una organización, firma esta carta dirigida a la embajada estadounidense exigiendoles asistir al cierre del caso. Como instigadores y financiadores del genocidio, tienen la responsibilidad de estar presentes. La asistencia internacional también muestra al tribunal guatemalteco que el mundo está mirando su decisión.
3. Círcula arte político y educación sobre el genocidio en Guatemala. Si nos mandas un correo electrónico o mensaje en las redes sociales de NISGUA (información arriba) te mandamos todo lo que necesites para una actividad en tu comunidad.
Afiche que dice “Justicia por Genocidio” en la parte superior con una foto de Petrona Guzaro Rymundo en la mayor parte de la página. Al pie dice Petrona Guzaro Rymundo, 1982, Masacrada en Kanaquil, Víctima de la violencia de Estado en el área Ixil.
Y mantente informade; NISGUA compartirá actualizaciones del caso, así como próximos pasos para continuar luchando por justicia por genocidio.
Leave A Comment