El 20 de mayo de 1999, fue publicado por primera vez el Diario Militar de Guatemala. A 24 años de la publicación del documento Diario Militar familiares de víctimas que se registran ahí siguen exigiendo justicia. Nos sumamos a las miles de voces que siguen preguntando #EnDóndeEstán? #PensarDistintoNoEsDelito.

El Diario Militar es un documento que permitido, por un lado, la identificación directa de un centenar de desaparecidos, mientras que por otro prueba la planificación de un régimen de terror cuyo objetivo era la supresión física de todo aquel individuo identificado como enemigo del orden establecido.

En el 24 aniversario de la publicación del Diario Militar, te invitamos a leer el análisis de la corresponsabilidad de Estados Unidos  dentro de los crímenes cometidos entre 1983 y 1985 y registrados en el Diario Militar, desde Rebeca Zúniga-Hamlin, del Consejo del Observatorio de la Escuela de las Américas y Directora del Comité de Justicia y Paz de Denver, durante su participación en el webinar: “Las Mujeres en el caso Diario Militar” realizado el 1 de septiembre de 2022.